El vídeo viral del perro robot que se pasea por León

El vídeo viral del perro robot que se pasea por León

- in Noticias León
2147447191 views
2147483635 clicks
video viral perro robot leon-Digital de León

En las últimas horas se ha vuelto viral un vídeo que ha circulado por el WhatsApp de los leoneses. Se trata de ‘Spot’, un perro robot que se ha dedicado a pasear por la capital leonesa junto a una señora. ¿Lo has visto? A continuación te contamos los detalles.

La historia de ‘Spot’ el perro robot de Boston Dynamics

Nadie sabe por qué ha aparecido en León un perro robot. Lejos de encontrar respuestas, los leoneses han hecho viral el vídeo de este curioso «animal» robótico en donde se ve que pasea junto a una señora por la plaza de Guzmán y entra en la Avenida de Roma de la ciudad. Ha sido todo un acontecimiento, sobre todo para los fanáticos de la ciencia ficción. Y es que como podemos ver en el vídeo, los peatones se han quedado asombrados.

El nombre de este curioso robot es ‘Spot’ y se trata de un perro robótico de cuatro patas perteneciente a Boston Dynamics, capaz de realizar tareas de vigilancia, protección o transporte de objetos. Cuenta con dos baterías que duran 90 minutos y respecto al precio, cuesta nada más y nada menos que 63.000 euros.

El modelo de este perro robot es el Explorer. La empresa estadounidense cuenta con más modelos, como es el caso del Atlas, que hace referencia a un robot humanoide de 1’83 metros de altura capaz de ayudar en tareas de búsqueda y rescate; y el SandFlea, un robot muy pequeño que pesa 5 kg y es capaz de saltar desde 9 metros de altura. Recibe este nombre porque está inspirado en los insectos. Además de Spot, los robots que han salido al mercado son: Strecht y Pick, pensados para tareas de almacén y logística.

A continuación os dejamos un vídeo de ‘Spot’ paseando por las calles de Singapur:

Las funciones de ‘Spot’

Como hemos comentado, ‘Spot’ ha sido diseñado para realizar tareas de vigilancia, protección o transporte de objetos. En este sentido, su uso parece ser más industrial que familiar. Aunque quizás en el futuro, muchas familias decidan «adoptar» a este modelo de perro robot. ‘Spot’ es capaz de seguir a su dueño y entender el entorno en el que se encuentra. Además, sabe planificar rutas automáticamente, tras elegir las acciones que quiere realizar.

Los tres ámbitos en los que posiblemente trabaje, por el momento, serán: construcción, ya que es capaz de analizar el avance de diferentes obras; refinerías de gas y de petróleo, ya que cuenta con un sistema de visión que le permite inspeccionar las instalaciones de forma remota, además de informar sobre cómo mejorarlas; y seguridad pública, ya que es capaz de vigilar sin necesidad de estar físicamente en determinados lugares.

En definitiva, no sabemos si ‘Spot’ volverá a aparecer por las calles de León. Quizás dentro de poco lleguen otros modelos de Boston Dynamics, o tal vez decidan acudir a otras ciudades del territorio español. Nosotros estaremos atentos para ver si tenemos suerte de verlos.

Aquí os dejamos el vídeo de ‘Spot’, el perro robot, paseándose por el centro de la capital leonesa ante la mirada de asombro de los leoneses con los que se cruzó:

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida