El vídeo más emotivo de la Procesión de los Pasos en León
La Procesión de Los Pasos volvió a ser un auténtico éxito en la ciudad de León y todo gracias a que se recuperó la esencia de ‘El Encuentro’. La procesión organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno volvió a acaparar ‘todos los focos’, ya que, fueron miles las personas que se congregaron desde primera hora de la mañana en la Capilla de Santa Nonia para ver salir al Nazareno por segunda ocasión en la presente Semana Santa.
La procesión que da la bienvenida al Viernes Santo fue declarada de Interés Turístico Internacional hace unos años. Además, se trata de una procesión única donde sucede ‘El Encuentro’, uno de los actos principales de la Semana Santa Leonesa donde los braceros del San Juan hacen una genuflexión al paso de La Dolorosa en la Plaza Mayor.
Por ello, desde Digital de León os hemos querido traer tanto las mejores imágenes como el mejor vídeo de la Procesión de los Pasos en León. Al inicio del artículo podrás disfrutar de cómo se vivió este mítico acto en la mañana de Viernes Santo.
Millares de personas disfrutaron de El Encuentro en la Plaza Mayor de León
El regreso de ‘El Encuentro’ a su versión ‘de siempre’ ha gustado tanto a locales como a foráneos. El ‘experimento’ realizado por Dulce Nombre durante la pasada Semana Santa no gustó y por ello, se ha recuperado la esencia del mismo al estar los 13 pasos reunidos en la Plaza Mayor para que todas las miradas se ‘pusieran’ en el paso del San Juan y en el de La Dolorosa.
Un cambio que sin duda ha sido ‘para mejor’ y que ha permitido recuperar la naturaleza del acto más mítico de la Semana Santa Leonesa. Hay que hacer hincapié en que la Plaza Mayor estaba ‘a rebosar’ en el momento del acto principal, ya que, miles de personas no quisieron perderse el momento álgido de la Semana Santa en la capital de la provincia.
Bien es cierto que El Nazareno llegó ‘un poco más tarde’ de lo previsto, ya que, los braceros del mítico paso de Dulce Nombre sufrieron un pequeño percance con una de las varas, que tuvo que ser reparada en medio de la procesión. Pero finalmente sobre las 10 de la mañana tuvo lugar el acto entre los aplausos de la gente.