VIDEO| Así está el Bernesga a su paso por León

VIDEO| Así está el Bernesga a su paso por León

- in Noticias León, Top 10
2147483603 clicks
video-bernesga-leon

Durante estos días el equipo de Digital de León ha salido a la calle. Y en este vídeo os mostramos las imágenes de siete puntos distintos del río Bernesga a su paso por la ciudad de León.

Todos recordaremos el desastre que se produjo en el pasado mes de diciembre del 2019. Algunos puntos de la ciudad quedaron inundados debido al poco o casi nulo mantenimiento del rio Bernesga.

Desde que comenzamos el 2021 son varias las borrascas que han hecho presencia en España. La primera de todas fue Bella, que dejó grandes precipitaciones en forma de nieve, así como Filomena.

Fotografías del desbordamiento del 2019

En las imágenes del video podemos ver la situación actual en las que se encuentra el rio Bernesga. Así como el cauce y sus orillas a su paso por la ciudad de León.

El deshielo de las nevadas que tuvieron lugar en la provincia de León han ocasionado un crecimiento en el caudal del rio. Lo cual hace que las orillas estén repletas de ramas, troncos y maleza en general.

Tal y como podemos ver en las fotografías de las inundaciones que se produjeron el pasado mes de diciembre del 2019 y las imágenes del video de las orillas del Bernesga en este momento son bastante similares.

Por lo que esto puede provocar que podamos volver a vivir la misma situación que entonces. Además esto es algo que no afecta sólo a los puntos donde el río se puede desbordar, también afecta a las zonas que están junto al Bernesga.

Lo peor es que esta es una situación que vamos a seguir con ella hasta que se adecúe el estado del río. Y que se lleve un mantenimiento adecuado del mismo.

No te pierdas las impactantes imágenes del estado del rio Bernesga a su paso por la ciudad de León.

Vídeo del estado del rio Bernesga en la actualidad

You may also like

¿Dónde se esconde Jorge Javier Vázquez?

El presentador, es ese gran desaparecido durante esta