Porqué se ha invertido tanto dinero en el vial de San Andrés para mantenerlo cerrado
Las obras del vial de San Juan de Dios finalizaron hace casi 3 años, pero sigue cerrado. Nadie sabe realmente cuál es el motivo de que no se quiera abrir. Muchas son las excusas, pero pocas las explicaciones que se dan al respecto.
El vial se construyó para abrir una zona de paso directa desde San Andrés al Hospital San Juan de Dios, enlazando la avenida de San Ignacio de Loyola con La Pontona y la avenida de Azorín, ahorrando de esta manera un rodeo al 75% del tráfico que ahora continúa por Pinilla.
Cuando las obras finalizaron, todo estaba listo y el dinero gastado, se vieron entonces muchas deficiencias. Se habló entonces de «flecos» en la señalización, el corte del carril bici, una rotonda muy estrecha y la necesidad de construir dos carriles más. Los vecinos se preguntaron entonces porqué sospechosamente nadie había visto esas carencias antes de aprobar el proyecto y el presupuesto y después de terminarlo tener que volver a empezar con obras, aprobar otro presupuesto millonario y seguir con el vial cerrado.
A día de hoy, el vial sigue cerrado sin previsión ni de abrirse ni de que se continúen las obras; simplemente se está dejando que las instalaciones se deterioren.