Pablo Álvarez no ha sido elegido para la misión en la que dos de sus compañeros de la ESA viajarán hasta la Estación Espacial Internacional
Pablo Álvarez se graduó el pasado 22 de abril como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA). Después de haber tenido que superar numerosas pruebas físicas y mentales en el entrenamiento previo a ser nombrado, el leonés pudo presumir, junto a otros cinco compañeros de promoción, de haber recibido las famosas ‘alas de plata’ que le iban a permitir embarcarse en un viaje al espacio antes del año 2030.
No obstante, en las dos primeras misiones que ha asignado la ESA a dos astronautas de esta promoción se puede decir que el astronauta leonés no ha sido elegido. Pablo Álvarez se quedará en ‘tierra’ al haber sido seleccionados Sophie Adenot y Raphaël Liégeois, que serán quiénes viajen hasta la Estación Espacial Internacional, lo que marcará un hito importante para la Agencia y cómo no, para su clase de astronautas.
De todas maneras, todo apunta a que, en los próximos años, el astronauta leonés podrá embarcarse en una misión espacial, ya que, tanto él como sus compañeros de promoción se han estado formando para viajar ‘más pronto que tarde’ al espacio, donde, sin duda alguna, cumplirán un sueño.