Sea cual sea el turismo que buscas, viajar a León es tu sino
Viajar es más accesible que nunca. En coche, autobús, tren, avión… da igual, es más rápido de lo que jamás muchos imaginaron. Viajar a León desde Madrid son 3 horas de coche; desde Sevilla, 5 horas en avión y 4 horas en tren desde Valencia.
Viajar nos permite descubrir nuevos lugares, conocer otras costumbres, escuchar otros idiomas o ver cómo la gente se relaciona en otras ciudades. También nos ayuda a sentir empatía por una variedad más amplia de personas, y a valorar el tiempo y la vida; que a menudo se nos olvida que son limitados. Como dice Martha Medeiros, «muere lentamente quien no viaja».
Hoy en día, existe una nueva forma de viajar. Los turistas buscan destinos menos conocidos, ciudades más pequeñas y aprecian la naturaleza. Además no se conforman sólo con observar monumentos, si no que buscan experiencias allá donde van. Lo mejor es que en todo eso, León puede satisfacer las demandas de los turistas. Y no es que los leoneses queramos ceder León a los viajeros, tan solo les hacemos sitio en nuestras calles para compartir con ellos los secretos que León esconde. No podemos guardar un lugar así solo para nosotros, seremos otras cosas, pero tacaños no.
En el Día del Turismo, merece recordar que el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmaba que en el mes de agosto se registraron en León 56.263 viajeros, un 10,96% más que el año pasado. También aumentaron las pernoctaciones un 7.67%, respecto al año anterior. Por otro lado, el turismo rural ha tenido unas cifras de ocupación del 85-90% entre el 15 de julio y el 15 de agosto.