Vertedero improvisado en la calle Guzmán el Bueno de León

Vertedero improvisado en la calle Guzmán el Bueno de León

- in Noticias León
Vertedero improvisado

Ante las numerosas quejas recibidas por los vecinos de esta zona, se ha decido hacer pública la situación con el fin de solventarla. Vertedero improvisado en la calle Guzmán el Bueno de León.

Vertedero improvisado

Vertedero improvisado

Vertedero improvisado

La vocal de la Junta Vecinal de Armunia, María del Carmen García Muñiz, ha denunciado una vez más la creación de un vertedero improvisado en la prolongación de la calle Guzmán el Bueno de la localidad.

Asimismo Ciudadanos ha advertido que han aparecido residuos de todo tipo (uralita, plásticos, conos o hierros) tirados en la zona que abarca desde el cementerio al polideportivo y entre el lateral izquierdo del camposanto y el Parque Tecnológico.

De igual modo García Muñiz ha señalado que esta escombrera “puede originar problemas de salubridad, contaminación medioambiental y un alto riesgo de incendio”. Un hecho muy peligroso en un verano especialmente seco, y que “deteriora la imagen del pueblo y las instalaciones que se encuentran anexas.

Asimismo, la vocal de Cs ha criticado “la pasividad y dejación de funciones del presidente de la Junta Vecinal”. Por lo que ha solicitado al alcalde de León que retire la basura. De igual modo que la Policía Local preste servicio de vigilancia. Todo ello con el fin de evitar esas conductas. También de evitar la instalación de una señal vertical que prohíba la realización de estas actividades y que advierta de sus consecuencias.

De hecho, el partido liberal ya denunció la creación de otro vertedero en una zona cercana en marzo de este año y ya entonces pidió que se instalaran señales informativas, con el objetivo de disuadir de estas actitudes e informar de las responsabilidades.

Digital de León

You may also like

La alcaldesa de Sahagún se sube el sueldo usando su voto de calidad

Las críticas no tardaron en saltar cuando salió