El nuevo vehículo camuflado de la Guardia Civil

El nuevo vehículo camuflado de la Guardia Civil

- in Noticias León
2147406137 views

La Guardia Civil podría tener un nuevo vehículo camuflado en la ciudad de León

Las redes sociales han estallado al ver por las localidades de San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino y La Virgen del Camino un camión Iveco. Según afirman los más atrevidos e incluso algún medio de comunicación este camión se trataría del nuevo vehículo camuflado que dispone la Guardia Civil.

Desde la red SocialDrive publicó hace unos meses en su propia cuenta de Twitter, (@SocialDrive_es), unas imágenes de la nueva flota que disponía la Guardia Civil. En estas imágenes aparecían los vehículos, las matrículas de los vehículos e incluso alguno de los posibles destinos que éstos iban a tener.

Según afirmaba por aquél entonces la plataforma, los vehículos camuflados de la Guardia Civil serían tres camiones, con diferentes modelos y marcas. Éstos camiones pertenecerían a la Dirección General de Tráfico (DGT), y se utilizarían par multar a aquellos vehículos que excedieran el límite de velocidad.

Debido a la publicación de SocialDrive esta noticia ya fue revelada hace unos meses por distintos medios de comunicación. Algunos la daban por cierta mientras que otros aseguraban que solamente se trataba de un bulo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) en julio de 2020 hizo unas declaraciones en las cuáles admitía que en el parque móvil del cuerpo armado se podían encontrar camiones que no estaban rotulados. Además aseguraban que estos vehículos no se iban a utilizar con la finalidad de multar a los conductores por exceso de velocidad.

Algunos leoneses afirman haber visto un camión Iveco, por las carreteras de León. Tendría la misma matrícula y el mismo modelo que publicaba hace meses SocialDrive en sus redes sociales.

You may also like

Juegos de origen leonés

En la provincia de León podemos encontrar un