Muchos vecinos de Sanfelismo en León protestan por la «dejadez total» del Ayuntamiento que tiene la localidad abandonada
Los vecinos de Sanfelismo de la Sobarriba, uno de los 20 pueblos que conforman el municipio de Valdefresno, situado a solo 8 kilómetros de la ciudad de León, se encuentran en pie de guerra por lo que consideran una dejadez total por parte del Ayuntamiento. Los residentes aseguran que su localidad se encuentra abandonada y desatendida, lo que ha generado un malestar creciente entre los vecinos.
Los habitantes de Sanfelismo lanzan un mensaje claro y contundente al Ayuntamiento: “Somos conscientes de que otros pueblos están en condiciones similares, pero los vecinos de Sanfelismo queremos hacer un llamamiento de atención ya que por otras vías de comunicación somos ignorados”, declaran en un comunicado.
Entre las quejas más destacadas se encuentran las calles llenas de maleza y sin asfaltar, donde la vegetación crece sin control, dificultando el tránsito de los peatones. “Los caminos de concentración están en mejor estado que las calles del pueblo”, señalan los residentes. Critican además que, mientras el Ayuntamiento no olvida cobrar los recibos de los contribuyentes, parece olvidar sus obligaciones de mantener las infraestructuras básicas.
Los vecinos exigen una intervención urgente para asfaltar las calles y limpiar las aceras, permitiendo así un acceso seguro y digno para los habitantes que, a pesar de sus quejas, continúan siendo ignorados por la administración local.
A pesar del comunicado enviado por una parte de los vecinos de este pueblo de León, la Junta Vecinal remite un comunicado a parte, indicando lo siguiente:
«En Sanfelismo no somos muchos, y hay diversidad de opiniones, pero la mayoría pensamos que el Ayuntamiento de Valdefresno no tiene la culpa de todo.
El Ayuntamiento va a invertir este año casi el 40% de su presupuesto de obras en nuestro pueblo, urbanizando una zona que no lo estaba, y tiene ya otro proyecto en marcha para el próximo año seguir adecentando zonas.
Desde la Asociación Amigues de Sanfelismo (con más de 200 socios) y desde la Junta Vecinal nos ofende que se generalice el malestar de UNOS POCOS.
Tal y como ellos dicen en su nota, este ayuntamiento lo componen 20 pedanías y creemos que el Ayuntamiento ni se ha olvidado ni ignora, por lo menos en esta legislatura, a Sanfelismo y confiamos que tras la inversión en este, continúe invirtiendo en la conservación del resto de las localidades del municipio.
Los habitantes de Sanfelismo NO ESTAMOS EN PIE DE GUERRA CONTRA EL AYUNTAMIENTO, sino que estamos trabajando en colaboración con él para el beneficio de todos los vecinos de nuestra localidad.»