Una escuela secundaria de Maryland, EEUU, ha sido cerrada este martes después de un tiroteo, según ha confirmado el distrito escolar local en un comunicado. El incidente estaría «controlado».
El tiroteo se ha producido en la escuela Great Mills en el condado de Santa María, a 90 minutos de la capital Eashington. Según informa la cadena ABC, que cita a la Oficina del Sheriff del condado, habría varios heridos.
La Oficina del Sheriff del Condado de St. Mary’s aún está recabando información sobre lo sucedido. Los investigadores federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU se dirigen a la escuela.
Este nuevo tiroteo se produce tras el ataque el 14 de febrero en Parkland, Florida, donde un alumno mató a tiros a 17 estudiantes y profesores.
La alumna de la escuela de Parkland y activista contra las armas en el país, Emma González, ha mostrado de inmediato en Twitter su solidaridad con los alumnos de Maryland: «Estamos aquí para vosotros, estudiantes de Great Mills. Juntos podemos hacer que esto no vuelva a ocurrir».