Valporquero sigue de moda

Valporquero sigue de moda

- in Noticias León

Más de 10.000 personas han visitado ya la Cueva de Valporquero desde la apertura de la temporada en este inicio de 2017. Esta récord supone un aumento del 49% sobre los visitantes del tesoro leonés por las mismas fechas de 2016, año en el que se celebró el 50 aniversario de su apertura.
Esta afluencia masiva de visitantes se produjo, sobre todo, durante los días de Semana Santa. Las excelentes condiciones meteorológicas y la afluencia récord de turistas a la provincia provocó que Valporquero fuera uno de los lugares preferidos en las vacaciones
También está teniendo una gran aceptación ‚ “Valporquero Insólito”, una visita diferente que se hace con parte del recorrido sin iluminación y que se puso en el pasado año. Dada su gran afluencia, se ha ampliado esta temporada un día más, por lo que se hace a primera hora de la mañana los jueves, sábados y domingos. En lo que va de año, las visitas de fin de semana, cuya reserva es a través de la web, han estados completas.
En 2016, la Cueva de Valporquero registró el récord histórico con más de 73.000 visitantes coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura al público. La Diputación de León realizó un importante esfuerzo de promoción con campañas en el Metro de Madrid y en autobuses de línea entre Madrid y Asturias, Madrid, País Vasco y Cantabria.
Los leoneses suponen el 24% de las visitas recibidas por la Cueva de Valporquero. Le sigue, en importancia, los visitantes procedentes de Madrid, que suponen casi el 11% del total, Pontevedra, con el 8,61%, País Vasco, 8,40%, La Coruña, 7,25%, Asturias, 6,39% y Valladolid, con más del 6%.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado