38.000 leoneses podrían sufrir las restricciones después de decir «no» a las vacunaciones en León

38.000 leoneses podrían sufrir las restricciones después de decir «no» a las vacunaciones en León

- in Noticias León
vacunaciones en leon consecuencias- Digital de León

La Junta de Castilla y León plantea nuevas restricciones para los 38.000 leoneses que dijeron no a acudir a las vacunaciones en León, por lo que no están inmunizados. Un total del 83,7% de la población de la provincia de León, ya ha sido vacunada tal y como podemos ver en el portal web de la Junta de Castilla y León, al menos con una dosis, este es un porcentaje que aumenta hasta el 91,1% si se excluye en la ecuación a las personas mayores de 12 años.

Vacunaciones en León datos abiertos

La vacuna contra el coronavirus se presentó en nuestra vida como un flotador salvavidas ante la pandemia mundial, así como el gran número de casos positivos y el número de muertes que no dejaba de aumentar. Cuando la población está a punto de cumplir un año desde que se comenzaran las vacunaciones en León y con ello la inmunización a las personas, primero a los residentes en residencias de la tercera edad y poco a poco la inmunización hasta que se hizo efectiva a toda la población.

La provincia leonesa marca unas de las peores estadísticas en cuanto a la vacunación de la comunidad autónoma de Castilla y León, y aún así el porcentaje el mucho mayor al que encontramos en la media española.

El 81,6% de la población total de la provincia de León es inmune al coronavirus y han recibido las dos pautas de la vacuna contra el coronavirus. Este es un porcentaje que asciende hasta el 88,9% si se tiene en cuenta que la población donde se encuentran los menores de 12 años, aún no están siendo vacunados ya que no se ha aprobado aún la vacunación para estos.

vacunaciones en leon frenan- Digital de León

Restricciones para los que no acudieron a la vacunación en León

Francisco Igea, el que es el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León aseguraba durante este pasado jueves después del Consejo de Gobierno, que si la presión hospitalaria de la provincia de León se incrementaba y se veían obligados a tomar medidas, esto se hará, en primer lugar, contra aquellas personas que voluntariamente decidieron no recibir la vacuna contra el coronavirus. Por lo que, se excluirá de estas restricciones a aquellas personas que por distintos motivos sólo tienen administrada una dosis de la vacuna o para aquellos que están a la espera de la inmunidad completa.

Una de las medidas que se están planteando es la de pedir el pasaporte covid para poder acceder a los lugares públicos. Esta medida podría afectar a 38.012 leoneses que son mayores de 12 años y no han recibido la vacuna contra el coronavirus por elección propia. Si se tiene en cuenta la población total son 74.463 las personas de la provincia que decidieron decir no a las vacunaciones en León, por lo que tienen ninguna dosis contra el coronavirus. La diferencia entre ambas cifras corresponde al grupo de edad de 0 a 12 años, en el área de salud de León, este número asciende a 26.265 y en el área de salud de Ponferrada este asciende a 10.184.

vacunaciones en leon consecuencias- Digital de León

La situación actual en la que se encuentra la comunidad autónoma no parece muy preocupante, pero si se ha dejado claro en varias ocasiones, por parte de la Junta de Castilla y León que de ser necesarias medidas de restricción para poder controlar el aumento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la provincia, así como la presión hospitalaria, estas van a ir destinadas a quienes hayan decidido decir no a las vacunaciones en León, por lo tanto que no estén inmunizados.

Actualmente la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 49,95 por lo que entramos en nivel bajo, y estos datos aún se mantienen por debajo a los de la media de la comunidad, la cual se encuentra en 79,59 casos positivos.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva subida de sueldo para los altos cargos de Castilla y León

Tal y como se ha publicado durante el