Hoy comienza la vacunación para Policías y Bomberos de León

Hoy comienza la vacunación para Policías y Bomberos de León

- in Noticias León, Top 10
vacunación-policias-bomberos-leon

Durante el día de hoy, 16 de febrero de 2021, comienza la vacunación para todos los Policías tanto locales como nacionales, así para como los Bomberos de León. Los cuáles están citados a partir de las cuatro de esta tarde.

Cabe recordar que la vacuna que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a recibir es la Astra Zeneca. La cual está destinada solo para aquellas personas que sean menores de 55 años.

Pero estos no serán los únicos que comiencen a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ya que a 500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León también comenzarán a administrarles la vacuna.

Plan de vacunación

La vacunación para los Policías y Bomberos de la ciudad de León comienza hoy. El lugar que se ha elegido para su realización es el ya conocido Palacio de Congresos y Exposiciones. El cual se encuentra situado en la calle Gómez Salazar.

El número total de viales que están actualmente en la dependencia de la Delegación Territorial asciende a un total de 4.000 dosis. Ya que durante el pasado martes llegaron un total de 1.900 dosis y durante la jornada de ayer llegaron 2.100 dosis más de Astra Zeneca.

Así mismo los efectivos de la UME serán vacunados en las instalaciones situadas en su propia base militar, la Conde de Gazola del Ejército de Tierra. Cabe destacar que para inmunizar a estos 500 hombres y mujeres el ejército ha decidido ser ellos mismos quienes lo realicen.

Dosis recibidas en León

Durante el día de ayer la comunidad autónoma de Castilla y León recibió la octava remesa de vacunas contra el coronavirus. En total se recibieron un total de 45.230 nuevas vacunas a repartir entre todas las provincias.

En esta ocasión no se han recibido dosis de la vacuna de Moderna. Así mismo desde el Ministerio de Sanidad asegura que esta situación podría llegar a prolongarse durante más tiempo.

En esta nueva remesa de dosis de la vacuna a León han llegado un total de 7.950. De las cuáles 5.850 pertenecen a la farmacéutica de Pfizer y otras 2.100 a Astra Zeneca.

Amanda Arroyo

You may also like

Problemática retirada de este helado de Mercadona

La retirada de este conocido helado de Mercadona