Se retoma la vacunación en León a los menores de 65 años

Se retoma la vacunación en León a los menores de 65 años

- in Noticias León
2147416793 views
vacunacion leon menores 65

Durante el día de mañana se ha decidido que se va a retomar la vacunación en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el cuál se encuentra en la ciudad de León, a todos los menores de 65 años.

Vacunación masiva en León

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León, informan que se reanudará la vacunación a los menores de 65 años. La cual tuvo que ser suspendida durante la pasada semana, debido a que se agotaron las dosis existentes de AstraZeneca.

Por este motivo cientos de personas, pertenecientes al Área de Salud de León, entre los 63 y los 65 años, no pudieron recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Cabe recordar que, durante la semana pasada, se estaba llevando a cabo una vacunación masiva en la ciudad de León. La cual prometía que iba a ayudar a avanzar en la campaña contra el coronavirus.

¿Quién podrá acudir a vacunarse?

Las personas que están llamadas para vacunarse durante el día de mañana, son todas aquellas que estaban citadas a acudir durante el viernes. O sea todas las personas que tengan una edad comprendida entre los 63 y 65 años, y que su primer apellido se encontraran entre la S y la Z.

Sin embargo, desde la Gerencia de Atención Primara de León aseguran que todas aquellas personas que no pudieran acudir a administrarse la vacuna durante los días anteriores, pueden ir la jornada de mañana. Ya que la realización de dicha vacunación masiva es para inmunizar al mayor número de personas posibles.

Del mismo modo, se recuerda que la administración de la vacuna, no está recomendada para aquellas personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses. Así como aquellas personas con antecedentes tanto de trasplantes como diálisis, o personas que se encuentren en tratamiento oncológico.

Luis Casado

You may also like

Las calles de León por las que puedes ir a 50

Descubre las calles de León, por las que puedes circular a 50 km/h