Hoy recibirán la vacuna los profesores de León

Hoy recibirán la vacuna los profesores de León

- in Noticias León
vacuna-profesores-leon

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León han confirmado que desde la jornada de hoy, los profesores de León recibirán la vacuna contra el coronavirus. Esto entra dentro de la estrategia nacional que se está siguiendo para conseguir erradicar el coronavirus.

Palacio de Congresos y Exposiciones

Durante el día de hoy todos los profesores que así lo deseen, podrán acudir al Palacio de Congresos y Exposiciones para recibir la vacuna contra el coronavirus. Cabe señalar, que es la primera dosis que recibe este colectivo, y van a administrarles la polémica AstraZeneca.

Los docentes que recibirán la vacuna serán aquellos trabajadores que tengan 55 años o menos. Los cuáles pertenecen al grupo número 6, según marca la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19. En dicho grupo, se encuentran aquellos colectivos que se encuentren en activo, y que presten una función esencial para toda la sociedad.

Del mismo modo, aquellos que se encuentran dentro del grupo 6B, también la recibirán. Aquí se encuentran todos los docentes y el personal de Educación Infantil, así como el de Educación Especial.

Campaña de vacunación voluntaria

La Gerencia de Atención Primaria de León, asegura que este va a ser un proceso progresivo. Por lo que en función de las vacunas contra el coronavirus que lleguen, se procederá a seguir vacunando a todos los docentes.

Esta campaña se realiza con el objetivo de poder inmunizar al mayor número posible de trabajadores pertenecientes a educación posible. Con el fin de proteger la salud, tanto de los docentes, como la de los niños y adolescentes que se encuentran en sus clases.

Cabe recalcar que esta es una campaña de vacunación completamente voluntaria. No obstante, Atención Primaria, anima a toda la comunidad educativa de la ciudad de León a que acudan a administrarse la primera dosis de la vacuna.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos