Usurpa una identidad e intenta sacar 18.000 euros de un cajero de León

Usurpa una identidad e intenta sacar 18.000 euros de un cajero de León

- in Noticias León
La Policía Nacional de león detiene a un hombre en soria que estaba paseando y huyo robo

La Policía Nacional de León ha detenido a un varón como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa. El suceso tuvo lugar el pasado viernes 21 de agosto. El hombre intentaba realizar un reintegro de 18.000 euros en una entidad bancaria en la capital leonesa.

Las investigaciones partieron de la denuncia formulada en los Mossos D’Esquadra de Barcelona, donde manifestaban que una persona había usurpado una identidad y estaba haciendo uso de la misma.

Pocos días después, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto autor de los hechos había estado en contacto con una entidad bancaria situada en León. El hombre pretendía efectuar un reintegro de 18000 Euros.

El ‘modus operandi‘ usado por los autores de este tipo de hechos delictivos consiste en la utilización de documentos previamente sustraídos. Con ellos hacen creer a los responsables de la entidad bancaria que en realidad se trata de los titulares de las cuentas.

Una vez detenido, la Policía Nacional de León comienza a investigar si hay más personas implicadas en la estafa. Así como si el autor de los hechos ha actuado en más lugares del territorio español.

El hombre detenido contaba con antecedentes policiales previos. Tras su detención, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado