UPL solicita la reforma del suelo de la plaza de Las Cortes Leonesas

UPL solicita la reforma del suelo de la plaza de Las Cortes Leonesas

- in Noticias León
2147463474 views
2147483638 clicks
upl reforma suelo plaza cortes leonesas

El deterioro de una céntrica plaza en León

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León persiste en que se arregle el pavimento de la céntrica plaza de Las Cortes Leonesas en la capital leonesa. Durante los últimos años, ha sufrido un proceso de deterioro en las losas que forman el pavimento, sobre todo debido a las  inclemencias meteorológicas.

Esto es una pena ya que se trata de una plaza muy importante para la ciudadanía, siendo de tránsito frecuente. Además, a lo largo del año acoge diferentes actividades, por lo que el objetivo es que se repare para que los leoneses vuelvan a disfrutar de su máximo esplendor.

Historia de la plaza de Las Cortes Leonesas

Esta plaza fue inaugurada a finales de 2007 y posee un gran interés histórico, no solo por su nombre, sino por el conjunto escultórico que en ella se encuentra. Su gran puzzle representa a los leoneses del siglo XII y se halla sobre un suelo que sirve de tablero. Sus baldosas de bronce representan el reino leonés tanto del siglo XII como de las siguientes centurias. También alude a la Basílica de San Isidoro, así como a la vida cotidiana de la ciudad en épocas pasadas. El conjunto escultórico fue obra del escultor y pintor leonés Juan Carlos Uriarte.

upl reforma suelo plaza cortes leonesas
upl reforma suelo plaza cortes leonesas
upl reforma suelo plaza cortes leonesas

Como podemos observar en las imágenes que os mostramos, el deterioro de la plaza es evidente. De este modo, UPL reclama la mejora del pavimento de la plaza de Las Cortes Leonesas. Esta plaza merece un correcto estado de conservación y esperemos que pronto recupere su esplendor para que todos podamos disfrutar de su belleza.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,