La concejala de UPL solicita cambiar de ubicación antes de Navidad la escultura de León que se ha instalado en la rotonda de Guzmán
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado una propuesta para cambiar la ubicación de la escultura emblemática de Carlos Álvarez Cuenllas, ubicada en la rotonda de Guzmán, conocida como «León», con el objetivo de convertirla en un atractivo turístico destacado.
Teresa Fernández, concejala de UPL, sugiere que la escultura en forma de rueda con la palabra “León”, donde la letra “O” actúa como un círculo vacío, sea reubicada para dar la bienvenida o despedida a los visitantes que llegan o parten de las estaciones de autobuses y trenes. Propone que se convierta en un punto de referencia para los turistas y los residentes locales, invitándolos a tomarse fotografías como recuerdo de la obra y de la ciudad.
Actualmente, la vista a través de este círculo vacío muestra un comercio de León, una ubicación que, según Fernández, no optimiza el potencial de la escultura como atractivo turístico.
La concejala de la UPL propone así que se traslade la escultura a la zona central al final de la calle Ordoño II, antes de las fiestas de Navidad.