UPL propone un sistema más económico y saludable para desinfectar las piscinas

UPL propone un sistema más económico y saludable para desinfectar las piscinas

- in Noticias León
2147483614 clicks
upl nuevo sistema piscinas leon-Digital de León

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha propuesto al equipo de gobierno socialista que lidera el Ayuntamiento de León que sustituya el actual sistema de desinfección de las piscinas municipales por otro más moderno que es más económico para las arcas públicas pero también más saludable para las personas por tener menos cloro. La formación leonesista cree que ya es el momento de modernizar el sistema, como han hecho ya otras localidades.

UPL propone un sistema de desinfección con rayos ultravioleta

UPL propone un nuevo sistema que limpia y desinfecta el agua a través de rayos ultravioleta. Este sistema utiliza una menor cantidad de cloro, lo que repercutiría positivamente en la salud de los leoneses que vayan a las piscinas municipales, ya que el cloro ocasiona problemas en las vías respiratorias y en los ojos. Además, este nuevo sistema supone un ahorro para el erario público, ya que es mucho más barato.

Este sistema es más económico pero también más saludable

Ya se van a cerrar las piscinas municipales exteriores pero van a seguir abiertas las piscinas cubiertas en la ciudad de León. Por eso, este partido político piensa que ahora es el mejor momento para ir implantando este nuevo sistema de desinfección del agua de las piscinas. El partido insiste en que este sistema, aparte de ser más económico y saludable para los clientes de las piscinas, también es más eficaz y más seguro.

UPL está a la espera de la respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León

Por el momento, UPL ha lanzado su propuesta al Partido Socialista, partido que gobierna actualmente el Consistorio leonés pero todavía no ha obtenido respuesta. El partido leonesista solicita al equipo de gobierno municipal que primero valoren todos los informes técnicos necesarios para entender el funcionamiento y las ventajas del nuevo sistema de tratamiento y desinfección del agua en las piscinas municipales de León.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León