UPL reclama una mejora de varias zonas de Puente Castro

UPL reclama una mejora de varias zonas de Puente Castro

- in Noticias León
2147477016 views
2147483640 clicks
upl mejora puente castro-Digital de León

El barrio de Puente Castro es fundamental para la ciudad de León, sobre todo por la cantidad de peregrinos que pasan por el mientras realizan el Camino de Santiago. Sin embargo, su deterioro ha ido aumentando en los últimos años, por lo que es necesaria su recuperación. Desde UPL reclaman una actuación urgente.

Adecentamiento de varias zonas del barrio de Puente Castro

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha regresado con fuerza de las vacaciones. Ayer hacían un llamamiento para que se mejorasen los aparcamientos de bicis en Papalaguinda, hoy es el turno de Puente Castro. El grupo municipal reclama que se mejoren varias zonas de este barrio de León.

El deterioro de Puente Castro es cada vez más evidente, por lo que es necesario que se ponga una solución pronto. Además del plan de asfaltado, el cual llegará a este barrio al igual que a otras zonas de León, es necesario realizar otras mejoras. Por ejemplo se deberían iluminar de forma más conveniente los tres pasos de peatones que existen en la Avenida de Madrid y que carecen de semáforos que los regule. Así se conseguiría una mayor seguridad para los peatones y se evitarían atropellos.

Otras actuaciones en Puente Castro

Además de la iluminación, se debe mejorar la pasarela peatonal que cruza el río a la altura del Campo de Fútbol del Club de Fútbol Puente Castro, el cual da acceso al área comercial de la zona. El deterioro de esta pasarela es cada vez más visible, algo que no se puede permitir.

Otra zona donde también hay que actuar es al otro lado del río, en la calle que conecta con la pasarela y que va paralela al río desde Carrefour. Si se actúa pronto se evitaría que los coches circulen por ella a velocidades elevadas, algo que ocurre con mucha frecuencia y que supone un riesgo para los viandantes. Ha habido muchas quejas vecinales y desde UPL exigen medidas eficaces.

En último lugar, es necesaria una actuación en la Iglesia de San Pedro de Puente Castro. Las fachadas están en un estado deteriorado, presentando humedades y problemas de evacuación de las aguas pluviales. También se debería instalar una buena iluminación en el exterior para poner en valor esta iglesia que además es el Centro de Interpretación del León Judío y del Camino de Santiago.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida