El 23 de abril es un día de reivindicación para la Región Leonesa y así lo quieren manifestar los jóvenes leonesistas. Esta mañana, lo han expuesto en una rueda de prensa el balance de esta iniciativa que arrancó hace un mes. El objetivo es mostrar una opción alternativa a una fiesta que «no es la nuestra».
La propuesta de UPL Juventudes es visitar durante todo el día de la comunidad autónoma. «Para que todos puedan descubrir la Región Leonesa, en lugar de acudir a la fiesta de Villalar, que seamos conocedores de toda nuestra riqueza y podamos cerrar una economía circular ayudando con éstas a todos los sectores relacionados con el turismo”, así lo ha manifestado el presidente de las Juventudes Leonesistas, Raúl Barrientos.
Desde UPL Juventudes lanzan un manifiesto en el que se plasma que se rechaza la fiesta de Villalar porque «intenta borrar de un plumazo la historia del Reino de León y la Región Leonesa”.
La determinación y la fuerza acompañan a estos jóvenes leonesistas que, a pesar de las «numerosos campañas ideológicas de la Junta, los jóvenes somos los protagonistas del cambio que se avecina» afirman. Los jóvenes de la Región Leonesa reitera «Lo vamos a conseguir».