UPL apoya a los vecinos afectados por el puente del AVE en Trobajo del Camino

UPL apoya a los vecinos afectados por el puente del AVE en Trobajo del Camino

- in Noticias León
2147483636 clicks
upl apoya vecinos puente ave trobajo-Digital de León

Desde el año 2003, Unión del Pueblo Leonés ha reclamado el soterramiento de las vías del tren a su paso por San Andrés del Rabanedo. Sin embargo, esto nunca ha llegado a ocurrir. En su lugar, se van a realizar unas obras para sustituir el actual puente por uno nuevo. Ante esta situación, el partido hace un llamamiento para que se solucione esta situación.

Llamamiento de UPL para soterrar las vías del tren

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en San Andrés del Rabanedo se ha posicionado a favor de los vecinos de Trobajo del Camino que están afectados por el puente del AVE. Desde hace casi 20 años, el partido ha reclamado el soterramiento de las vías del tren, pero el Ministerio de Fomento no lo ha considerado, ni gobernando el PP ni gobernando el PSOE.

upl apoya vecinos puente ave trobajo-Digital de León
AVE

En la actualidad, el actual puente va a ser sustituido por uno nuevo y según miembros del partido esto servirá para incrementar la asfixia de los vecinos de los edificios colindantes. Y es que tendrán coches a la altura de sus ventanas.

Las críticas de UPL al equipo de gobierno

Para Unión del Pueblo Leonés la única solución viable es soterrar las vías del tren a su paso por San Andrés del Rabanedo y no solo hasta donde se ha realizado. Si esto se lleva a cabo, nadie saldría perjudicado. Pero además, el partido va más allá y critica al equipo de gobierno por no querer invertir unos millones de euros más en soterrar un kilómetro más de las vías del tren.

Desde hace varios años, UPL ha luchado por esta inversión y ha ido presentando enmiendas a los presupuestos generales del Estado. Pero estas no han sido aceptadas. Por lo tanto, desde el partido han decidido que seguirán insistiendo en ello, para ayudar a los vecinos de San Andrés del Rabanedo que se ven afectados por las obras del nuevo puente.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la