La formación de UPL quiere gobernar el Ayuntamiento de León para investir al primer alcalde leonesista
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha iniciado su campaña electoral con la esperanza de lograr el primer alcalde leonesista de la ciudad de León. El candidato a la alcaldía, Eduardo López Sendino, ha presentado un programa electoral «hecho por leoneses y para los leoneses», y confía en obtener el apoyo y los votos suficientes para hacer realidad su objetivo.
El leonesista apeló a los buenos resultados obtenidos por UPL en las elecciones del año pasado, en las que ganó en León, los municipios del alfoz, la montaña y numerosos ayuntamientos de la provincia. López Sendino espera obtener representación allí donde no la tenían y obtener muchos ayuntamientos de la provincia, así como avalar la gestión de UPL en la Región Leonesa.
La campaña electoral de UPL comenzó con la tradicional pegada de carteles a media noche, y el partido espera seguir reivindicando la autonomía de la Región Leonesa, mejorar la situación de todos los ciudadanos de la provincia de León y la Región Leonesa, y continuar trabajando en las Cortes, las pedanías y los ayuntamientos para lograr unos resultados exitosos como los obtenidos en las elecciones autonómicas anteriores.