La Universidad de Washington renueva su convenio en León

La Universidad de Washington renueva su convenio en León

- in Noticias León
2147483629 clicks
universidad washington renueva convenio leon

Continúa el convenio de colaboración tras 11 años

El pasado viernes 21 de mayo, José Antonio Diez, alcalde de León, firmó, de forma presencial, con Ana Mari Cauce, presidenta de la Universidad de Washington, de forma telemática, la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Desde hace 11 años la Universidad de Washington tiene sede en la capital leonesa, concretamente en el Palacio del Conde Luna.

El alcalde de León destacó el interés del Ayuntamiento por fortalecer las relaciones con la Universidad de Washington, un referente a nivel mundial. Además, anunció que la institución se va a implicar más en la ciudad gracias a un programa de actividades culturales y sociales. Próximamente sabremos más detalles.

universidad washington renueva convenio leon

1.200 estudiantes estadounidenses ya han venido a León

Continuarán haciéndose intercambios estudiantiles y programas culturales comunes. Hasta ahora más de 1.200 estudiantes norteamericanos han venido a León durante los últimos años y han convertido a la capital leonesa en un referente para cientos de familiares americanas. Y es que los estudiantes han venido a nuestra ciudad y han creado vínculos sentimentales, laborales o económicos.

La estancia de la Universidad de Washington también es importante para el sector empresarial, pues varias empresas han logrado posicionarse en Estados Unidos gracias a vínculos con la Universidad.

Actividad ralentizada por la pandemia

Debido a la pandemia del COVID-19, la actividad de la universidad norteamericana se ha ralentizado en los últimos meses, pero se espera que pronto se renueve su actividad académica. Al igual que la presencia de estudiantes de intercambio.

En el acto celebrado ayer también participaron, de forma telemática, el director en León de la Universidad de Washington, Anthony Geist, y el cónsul español en el estado norteamericano de Seattle, Luis Fernando Esteban. De forma presencial asistió la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,