«La Universidad de León no es el foco de contagios»

«La Universidad de León no es el foco de contagios»

- in Noticias León, Universidad de León
2147464485 views
2147483638 clicks
universidad de León no es foto de contagios

Así de claro y contundente es el mensaje que mandan desde la Universidad de León, en el cual indican que no es el foco de contagios en estos momentos.

Después de analizar de forma minuciosa los datos resultantes del cribado masivo llevado a cabo en el Campus de Vegazana se confirma que no es un foco de contagio de coronavirus.

Ante la duda de algunos y las afirmaciones de muchos en cuanto a que uno de los mayores focos de contagios era este, los resultados han hablado por si solos.

Tanto es así que de un total que asciende a 6.282 test realizados, 2.363 son los pertenecientes a alumnos y personal de la comunidad universitaria. Asimismo el número de casos positivos que se detectaron fueron 70, y de esto tan solo 17 han correspondido a alumnos de la Universidad de León.

En la misma en el campus universitario de Ponferrada se realizo un cribado en el que participaron 403 personas y solo se detectaron 3 casos positivos.

Resultados Covid-19 en la Universidad de León

RESULTADOS TEST REALIZADOS EL 16 DE FEBRERO EN EL CAMPUS DE VEGAZANA
ESTAMENTOCRIBADOSPOSITIVOSPORCENTAJE
Estudiantes1.632130’80 %
Personal73140’55 %
Total2.363170’72 %

Finalmente, desde la institución quiere agradecer públicamente a todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto el ejemplo de civismo como de responsabilidad que han tenido durante la realización de los cribados masivos.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar