La Universidad de León de las mejores de España

La Universidad de León de las mejores de España

- in Noticias León, Universidad de León
universidad leon espana

La Universidad de León, ha sido analizada por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), y es una de las mejores universidades de toda España. Estos datos se han comparado con los de hasta 77 universidades.

Más de 70 universidades comparadas

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) realiza un ranking, en el que analizan el rendimiento que tiene todas las universidades españolas. La de este año es la octava edición que se realiza en España.

El Ranking CYD tal y como ellos aseguran en una herramienta completamente innovadora. Ya que, en ella encontramos un sistema de indicadores que nos permiten comprobar qué universidades españolas tiene un mayor rendimiento en su sistema universitario. Desde la fundación quiere recalcar que este es un procedimiento completamente transparente y fiable.

Así mismo, aseguran que con esta exitosa y útil herramienta, se detectan cuáles son los puntos fuerte y los puntos débiles de la universidad. Y así conseguir potenciar aún más los puntos fuertes, y corregir aquellos que sean necesarios.

Cartel de la Fundación CYD

La Universidad de León entre las mejores de España

En esta edición del Ranking CYD, se analizó y comparó a más de 70 universidades de toda España, y la Universidad de León es de las mejores de todo el territorio Nacional. Así mismo, se han incorporado nuevas titulaciones y ámbitos de conocimiento que han sido analizados.

Los datos recogidos muestran que la Universidad de León, año tras año, continúa con mejoras. Durante esta edición del año 2021, esta muestra en líneas generales un rendimiento alto, en algunos valores incluso superiores a la media nacional. Entre los que encontramos, el altísimo porcentaje de estudiantes que se han matriculado en algún Grado y finalizan con éxito sus estudios.

Así mismo, desde la fundación han querido señalar que hay puntos que eran correctos durante la edición del año 2020 y que también han mejorado. Como el aumento de fondos externos de investigación, tanto liquidados como captados. El aumento de la realización de post-doctorados, aumento de la realización de prácticas en el extranjero, entre otras.

Amanda Arroyo

You may also like

Pillados varios menores insultando a dos curas en León

Durante la tarde de ayer varios menores de edad insultan a dos curas en plena calle en la ciudad de León, mientras iban en un vehículo