El ranking sitúa a la Universidad de León entre las 1.000 primeras
La Universidad de León (ULE) se ha posicionado en el puesto 958 del ranking World University Rankings de QS, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, lo que la ha llevado a colarse por vez primera entre las 1000 mejores universidades del mundo en 2025.
Para la elaboración del ranking, la consultora evaluó para esta edición de 2025 a más de 5.650 instituciones universitarias ubicadas en 106 países diferentes, de las que solo 1.500 han conseguido entrar en él. Los indicadores que este ranking evalúa son:
- la reputación académica (30%)
- las citas por investigador (20%)
- la reputación que los empleadores tienen de la institución (15%)
- la experiencia de aprendizaje (10%)
- la tasa de empleo de los graduados (5%)
- la tasa de profesorado internacional (5%)
- las redes internacionales de investigación (5%)
- el número de estudiantes internacionales (5%)
- así como la sostenibilidad (5%)
La ULE ha conseguido situarse en el tercer puesto a nivel nacional en el indicador de “experiencia de aprendizaje”, que evalúa la proporción de docentes por estudiantes; lo que refleja la alta personalización de la institución hacia los estudiantes. También es reseñable el indicador de “reputación académica”, el cual ha mejorado 100 puestos respecto al año anterior, situándose entre las 800 primeras a nivel mundial; lo que indica una notable mejoría. Respecto al indicador de “sostenibilidad” se esperaba que la puntuación fuera buena, ya que le Universidad de León se posicionó recientemente en el puesto 381 a nivel mundial respecto al desempeño se este indicador.