Unicaja anuncia más de 1.500 despidos y el cierre de oficinas

Unicaja anuncia más de 1.500 despidos y el cierre de oficinas

- in Noticias León
2147446549 views
2147483635 clicks
unicaja despidos cierre oficinas- Digital de León

Durante el día de ayer Unicaja Banco anunció a los sindicatos que iba a realizar un expediente de regulación de empleo (ERE). Este, en un primer momento contempla que sean despedidos más de 1.500 personas, dicha medida afectará también a las oficinas, las cuáles muchas de ellas también van a ser cerradas.

Unicaja anuncia nuevos despidos

La empresa de Unicaja Banco ha informado ya a los sindicatos su clara intención de someter a su plantilla a un expediente de regulación de empleo (ERE). Por lo que hasta el momento se contempla que salgan de la empresa un total de 1.513 trabajadores y trabajadoras, esto supone un 15 % de su plantilla, después de la fusión que ha realizado con Liberbank. La cita que han tenido durante el día de ayer los directivos de la empresa con los sindicatos, es la segunda que se tiene en el periodo informal de consultas, que se realiza antes de que se produzca un ERE.

A lo largo de las negociaciones, los sindicatos han asegurado que se va a velar porque continúe una buena calidad de empleo. Así como las salidas y medidas que afectarán a la plantilla sean las menores posibles, y que estas se realicen de forma voluntaria y estas homologuen las condiciones de toda la plantilla, sin que esto merme las condiciones laborales de ninguno de los colectivos.

unicaja despidos cierre oficinas- Digital de León

La fusión de Unicaja Banco y Liberbank

Durante el pasado día 30 de julio del 2021 Unicaja Banco se integró legalmente con Liberbank, esta es una operación con la que han conseguido como resultado llegar a ser la quinta entidad bancaria española, consiguiendo así unos activos que rondan los 113.000 millones de euros y juntando más de 4,5 millones de clientes.

Manuel Menéndez, el que es consejero delegado de este banco, aseguró durante la pasada semana que se iba a realizar un encuentro financiero que se va a celebrar en Madrid, y que la valoración que se hacía de operación iba a ser muy positiva.

unicaja despidos cierre oficinas- Digital de León

Se anuncia el cierre de 395 oficinas

Este banco con sede social en Málaga cuenta con unas 1.400 oficinas repartidas por el territorio nacional. Sin embargo, desde el banco ya han anunciado que también se plantea el cierre de un total de 395 oficinas, con su correspondiente reducción de trabajadores.

En la ciudad de León ya hemos podido ver como poco a poco han ido desapareciendo oficinas y cajeros, este ha sido un proceso que se ha ido haciendo poco a poco. Actualmente en el casco histórico de la capital leonesa, no quedad ningún banco o cajero en el que podamos sacar dinero. De las últimas oficinas en cerrarse ha sido la situada en Eras de Renueva, en la Avenida de los Reyes Leoneses, número 15.

Tal y como podemos ver en el cartel pegado fuera de este banco, si los vecinos de esta zona quieren realizar algún tipo de operación tendrán que hacerlo en la Avenida de Padre Isla número 47. No es ningún secreto que esta oficina movía un gran número de personas, son muchos los vecinos que informan a este medio que era raro el día de no había colas para realizar cualquier tipo de operación en las ventanillas, sin embargo, parece que esto no es suficiente para la empresa ya que tanto esta, como muchas otras de la ciudad de León han decidido cerrar el banco.

unicaja despidos cierre oficinas- Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que