Una ruta nocturna por las antiguas minas del Valle de Sabero

Una ruta nocturna por las antiguas minas del Valle de Sabero

- in Noticias León

A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), pretende aumentar los conocimientos adquiridos en el museo, ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza y lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas. En esta ocasión, se ha organizado la ruta de senderismo CR-6 ‘Ruta de las Minas’.

La ruta será nocturna, dando comienzo a las 22:00 horas en el museo. Los participantes tendrán que realizarla llevando focos u otros elementos luminosos para alumbrándose, igual que utilizan los mineros en el interior de la mina.

En ella se podrá visitar y conocer las diferentes minas de hierro y carbón que se encuentran ubicadas en el entorno del valle de Sabero. Con una duración de 3 horas aproximadamente, comprende una distancia de 10 Kilómetros, con un desnivel entre los 980 metros en Sabero y los 1.170 metros en la mina a cielo abierto. La dificultad es media / baja.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el viernes 18 de agosto, con salida a las 22:00 horas del museo. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

La inscripción es gratuita, y se puede realizar en el museo, en el teléfono 987 718 357(plazas limitadas).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado