De las seis empresas de León que optan al concurso una de ellas será la encargada del cerramiento del Palacio de Congresos
Seis empresas han presentado sus ofertas para avanzar en la obra del Palacio de Congresos de León, un proyecto emblemático que lleva parado desde 2012. Con un presupuesto de 4,45 millones de euros, el objetivo es cerrar los muros y las cubiertas, aunque no se contempla el equipamiento.
El concurso, convocado por el Ayuntamiento de León, recibió propuestas de Vesta Rehabilitación, Decolesa, OHL Ingesán, así como de las uniones temporales de empresas (UTE) formadas por Vilor y Mahoci, Geoxa y Cabero, y Construcciones García de Celis y Valuarte Conservación de Patrimonio.
El adjudicatario será responsable de la redacción del proyecto de ejecución, dirección de obras, coordinación de seguridad y salud, y ejecución de los trabajos para garantizar la conservación y funcionalidad de los cerramientos del edificio de la antigua Azucarera Santa Elvira.
Este paso marca un avance significativo en el proyecto, que comenzó en 2008 con el diseño de Dominique Perrault. Si no hay más demoras en la tramitación administrativa, se espera que la adjudicación se realice como máximo este verano, con un plazo de ejecución de 15 meses, lo que llevaría a la entrega del proyecto a finales de 2025.