Una Cultural «resacosa» cae en Lezama

Una Cultural «resacosa» cae en Lezama

- in Deportes, Noticias León
Bilbao Athletic - CulturalLaura Aller

La Cultural Leonesa ha perdido 1-0 ante el Bilbao Athletic en el partido que correspondía a la jornada número 22.

Los leoneses llegaban a este encuentro con la moral subida tras haber conseguido eliminar al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de Copa del Rey con remontada incluida, consiguiendo hacer historia.

XI del Bilbao Athletic: Iru; Areso, Luengo, Areso (Núñez, min. 89), Paredes, Imanol; Vencedor, Sancet, Zárraga, Prados (Cabo, min. 75), Morcillo (Córdoba, min. 70); Artola

XI de la Cultural Leonesa: Leandro; Aitor, Rodas (Gudiño, min. 80), Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos (Montes, min. 58); Kawaya, Menudo, Pichín; Dioni (Benito, min. 69)

La Cultural salió a este partido con 8 cambios en el once inicial respecto al partido de Copa del Rey. Aira decidió dar descanso a la mayor parte de los jugadores que completaron un partido excelso el pasado jueves.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para la Cultural. En el minuto 2, Pichín se plantó en un mano a mano ante el portero, pero el atacante culturalista disparó con poca potencia e Iru atrapó el esférico sin problemas.

A medida que fueron pasando los minutos, el filial del Athletic se hizo con el control del partido y fueron ellos los que empezaron a llevar la «batuta». La polvora que tiene arriba el Bilbao Athletic se hizo notar bien temprano cuando Areso marcó gol, pero el linier lo invalidó por estar en posición antirreglamentaria. Tras el gol anulado, ambos conjuntos pudieron abrir el marcador ya que el encuentro estaba muy igualado, pero al final se fueron al descanso sin conseguir marcar gol.

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Aitor puso un buen balón dirigido a la cabeza de Dioni para que lo rematara. Pero el delantero culturalista no fue capaz de dirigir el esférico entre los tres palos. Prados, tras una buena jugada de combinación, se internó dentro del área y con un buen disparo cruzado estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador, pero su disparo se marchó a centímetros del palo.

Kawaya lo intentó en el 63, pero su disparo raso desde la frontal se estrelló contra el palo de la portería defendida por Iru.

Cuando mejor estaba jugando la Cultural y más ocasiones estaba teniendo por medio de Pichín y de Benito, el Bilbao Athletic puso el 1-0 definitivo en el marcador por medio de Zárraga que metió un auténtico golazo desde fuera del área.

Con este resultado, la Cultural suma su cuarta derrota en la liga regular y se queda a cuatro puntos del líder, el Logroñés, que será su próximo rival en liga el domingo 2 de febrero en el Reino de León.

El siguiente encuentro de la Cultural se disputará contra el Valencia CF el 29 de enero a las 19:00 horas, correspondiéndose con los octavos de final de la Copa del Rey.

You may also like

La Cultural se marca un partido «gris» ante el Rayo Majadahonda

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el