Un agente del Grupo de Menores de la Policía Local de León, que se encontraba fuera de servicio, detuvo en el mediodía de este lunes a un hombre que acababa de sustraer una cazadora valorada en 405 euros.
La detención se produjo sobre las 13.40 horas del día de este lunes, cuando un agente fuera de servicio y perteneciente al Grupo Paidós de la Policía Local, que se encontraba comprando en un comercio cercano al Parque de San Francisco, observó a un hombre salir del establecimiento con una cazadora valorada en 405 euros sin pagar, hecho por el que le retuvo, previa identificación como agente, hasta la llegada de una dotación Briseg.
Entonces localizan en las inmediaciones un turismo, en cuyo interior se ocupa un alicate de color amarillo y negro, y una cartera con documentación de otra persona que coincidía con la identidad de su acompañante, que también se había llevado de la tienda sin pagar otra cazadora valorada en 410 euros, pero esta persona ya no se encontraba en la zona.
El detenido fue trasladado a Comisaría Provincial de Policía Nacional de León, que continúa con la investigación.
El turismo, con la colaboración de una dotación Utrafic, fue trasladado con una grúa municipal al depósito de la Policía Local.