Últimos dos días para solicitar la ayuda de 750 euros dirigida a las familias

Últimos dos días para solicitar la ayuda de 750 euros dirigida a las familias

- in Noticias León
2147483636 clicks
ultimos dias ayuda familias-Digital de León

El plazo para poder solicitar la ayuda de 750 euros incluido en el Bono Concilia termina, tan solo quedan dos días para que todas aquellas familias que quieran solicitarla envíen el formulario en el portal web de la Junta de Castilla y León.

Ayuda incluida en el Bono Concilia

El pasado 27 de julio se abrió el plazo para solicitar la ayuda de 750 euros que se encuentra incluida en el Bono Concilia, el plazo para solicitar esta subvención acaba durante el próximo día jueves 9 de septiembre. Durante el pasado día 30 de agosto unas 12.000 familias de Castilla y León habían solicitado esta ayuda.

La subvención del Bono Concilia se encuentra dirigida a todas las familias en las cuáles ambos padres se encuentren trabajando. El nivel de renta máximo para poder percibir la ayuda asciende a 50.000 euros, del mismo modo, este se sitúa en 25.000 euros para aquellos hogares que estén formados por un solo progenitor.

ultimos dias ayuda familias-Digital de León

En el caso de que las familias que soliciten dicha ayuda de 750 euros tengan hijos con algún tipo de discapacidad, sean familias numerosas o incluso vivan en municipios que tengan menos de 20.000 habitantes estos ingresos se corregirán al alza.

Requisitos básicos y dónde solicitarla

Tal y como aseguran desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades han señalado el principal objetivo de esta subvención es facilitar tanto a padres como a madres que estos puedan compaginar la vida laboral y profesional con el cuidado de sus hijos. Por ello estos 750 euros están destinados para poder hacer frente a los gastos que supone para las familias una guardería o un cuidador o una escuela infantil.

ultimos dias ayuda familias-Digital de León

Los principales requisitos para poder acceder a la ayuda, tienen que ser padres que hayan trabajado fuera de casa durante el pasado curso 2020/2021, tienen que tener a su cargo hijos menores que hayan nacido entre el 1 de enero del año 2018 y el 31 de diciembre del 2020 y estos tendrán que estar empadronados en algún municipio de León.

Para poder presentar las solicitudes se deberán hacer de manera obligatoria a través del formulario que encontramos en la página web de la Junta de Castilla y León, este se debe dirigir a la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad. Dicho impreso debe de estar acompañado por una copia del Libro de Familia.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu