Último día de los profesores para las oposiciones para el Cuerpo de Maestros de Castilla y León 2019

Los institutos Padre Isla y Eras de Renueva acogerán mañana, día 22 de junio, los 15 tribunales correspondientes a los exámenes de la especialidad de lengua extranjera Inglés.

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid acogerán el 22 de junio las oposiciones para 12.463 aspirantes al Cuerpo de Maestros que optarán a alguna de las 1.026 plazas de las siete especialidades.

Este año se ha simplificado el procedimiento unificación el proceso de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad.

Las de plazas convocadas, 1.026, servirán para reforzar el empleo estable hasta alcanzar una tasa de interinidad del 8 por ciento para el Cuerpo de Maestros de Castilla y León.

La Consejería de Educación ha publicado la adscripción de opositores por tribunal, los centros educativos donde se desarrollarán las oposiciones del Cuerpo de Maestros, la relación de aspirantes, así como el día y la hora de inicio de la primera prueba.

Además, en el Portal de Educación, se anunciarán los criterios de evaluación y calificación de los exámenes selectivos de las distintas especialidades. De esta manera, los 12.463 aspirantes admitidos en el procedimiento de selección deberán presentarse el sábado día 22 ante el tribunal al que hayan sido adscritos, a las 8.30 horas, momento en que comenzará el llamamiento para la realización de la primera prueba, siendo excluidos del concurso-oposición quienes no comparezcan, salvo en casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados por el tribunal.

¡Suerte a todos!

TEST