Últimas plazas para el VIII Campus de la Energía de la Universidad de León

Aún quedan algunas plazas libres de las cien que se han ofrecido para la ‘VIII edición del Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León’, que se celebrará del 15 al 19 de julio en la Escuela Superior y Técnica y de Ingenieros de Minas (ESTIM) en el Campus de Vegazana (León). La matrícula es gratuita y se podrá realizar en la siguiente dirección de internet  hasta el 5 de julio, o bien hasta que se completen todas las plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

El campus se dirige a un centenar de alumnos de formación profesional, facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y estudiantes de grado y/o másters procedentes de las universidades de Castilla y León, así como del resto de España. En esta edición también está abierto a la participación de estudiantes procedentes del ámbito de la Unión Europea. Es importante destacar que la manutención será gratuita para todos, y además los no residentes en León disfrutarán de alojamiento sin coste alguno.

Este año se desea conseguir la máxima implicación de los participantes, y por ese motivo las conferencias magistrales van a perder peso en favor de otras actividades como los talleres en los que se analizarán la regulación y la visión estratégica del sector, y los debates entre estudiantes y profesores especialistas en la materia.

Otro de los ejes del programa lo constituirán las visitas a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables o convencionales, como la planta hidroeléctrica del río Bernesga en León, o la subestación de La Mudarra, en Valladolid.

Retransmisión por «Streaming»

Las sesiones del VIII Campus de la Energía de Castilla y León se retransmitirán por ‘streaming’ en su página web que recogerá toda la información, así como las novedades o modificaciones que puedan introducirse en el programa.

Finalmente hay que señalar que el VIII Campus de la Energía Eléctrica se desarrolla en el marco del convenio de colaboración establecido entre el Ente Regional de la Energía (ERE) y Red Eléctrica de España (REE), con el apoyo técnico de la ULE y la colaboración del CEI Triangular – E3, que hasta la fecha ha hecho posible que en las siete ediciones anteriores hayan pasado por sus aulas más de 700 estudiantes.