La ULE es de las pocas que cumple los requisitos del Gobierno

La ULE es de las pocas que cumple los requisitos del Gobierno

- in Noticias León
2147355154 views
2147355234 views
ule-requisitos-gobierno

La Universidad de León (ULE) es de las pocas universidades de España que cumple todos los requisitos que ha impuesto el Gobierno para que puedan ser consideradas como tal.

Ministerio de Universidades

El Gobierno de España impondrá una serie de requisitos a todas las universidades, los cuáles deben de superar para que estas sean consideradas como tal. Cabe destacar que estos requisitos tienen que cumplirlos todas, sin importar que sean privadas, públicas, a distancia o presenciales.

El Ministerio de Universidades, ha impuesto los requisitos que estas universidades deben cumplir. En total se han evaluado a un total de 88 facultades, sin embargo, tan sólo se tienen los datos completos de 81. De ellas, tan solo 12 han superado todos los requisitos.

Del mismo modo, aseguran que los cambios que se plantean a la universidades, son para evitar la proliferación de los centros privados, que son de dudosa calidad. Especialmente, aquellos que cuentan con un modelo de enseñanza que sea online.

La ULE cumple los requisitos del Gobierno

Por lo que tras recoger todos los datos de las universidades de España, la Universidad de León (ULE) es de esas 12 que cumple con todos los requisitos impuestos por el Gobierno.

Ya que la ULE, cuenta con una gran oferta docente, la que incluye mínimo 10 títulos de grado, que existan 6 másteres, y mínimo tres programas de doctorados. Otro de los requisitos que se pedían, era que al menos un 50% de los alumnos realicen dobles grados. Además de otros requisitos de los centros adscritos a la universidad.

La Universidad de León, cumple 5 de los 6 requisitos de la oferta docente. En cuanto a la actividad investigadora cumple 3 de los 5 requisitos, y por parte del personal investigador, cumple los 3 requisitos que se exigen.

Luis Casado

You may also like

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Desde la Consejería de Empleo e Industria de