Mañana, 26 de abril, es la San Isidoro de Sevilla, patrón de la Universidad de León (ULE). Con motivo de esta festividad tendrá lugar un solemne acto académico que comenzará a las 12:00 horas en el Aula Magna del edificio El Albéitar bajo la presidencia del rector Juan Francisco García Marín. El acto podrá seguirse en directo a través de YouTube.
Tradicionalmente, la Universidad de León hace entrega este día de los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución. También las menciones que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que se jubilan.
Universidad de León (ULE) celebrará el martes 26 de abril la festividad de su patrono San Isidoro de Sevilla en un acto académico solemne que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Aula Magna del Edificio El Albéitar bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín.
El Maestro de Ceremonias Honorífico de la ULE, Estanislao de Luis Calabuig, que ejercerá sus funciones una vez más, ha explicado que ‘San Isidoro’ constituye “uno de los actos académicos solemnes ordinarios de mayor importancia, junto al de Apertura del Curso y al de Investidura de Doctores Honoris Causa”.
El solemne acto académico por San Isidoro se podrá seguir por YouTube
Se trata de una jornada muy importante para los nuevos Doctores que son investidos, y especial sin duda para quienes recogen los premios del Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), DSM-Vitatene Awards for Academic Excellence, Chemo León Farma, las Fundaciones (Carolina Rodríguez, Hermanos Fernández Picón, Santos Ovejero del Agua y CEPA), y también las que conceden los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas, Graduados Sociales y Geógrafos, e Ingenieros Industriales.
Como viene siendo habitual el discurso del rector y el tradicional ‘Gaudeamus Igitur’, interpretado por las Juventudes Musicales (JJMM) de la ULE, pondrán punto final a tan importante acto.