La Universidad de León compite en Amazon UNIVERSITY Esports
Los videojuegos se han convertido en una gran fuente de ingresos, donde ya no solo es jugar y divertirse, sino que abogan por el uso de un conjunto de habilidades y capacidades físicas que se unen con otras aptitudes como socializar o ser constante, con el fin de plantar cara a otros rivales y demostrar que pueden ganar. Por tanto, esa competitividad sana es una forma muy llamativa para los más jóvenes, que han visto en este sector una salida profesional más allá del ocio.
Si bien, no hay edad para ser jugador, muchas empresas apuestan por el talento juvenil para entrenarlos desde el principio, en una serie de actividades de preparación como crear estrategias en grupo, medir los tiempos o conocer un determinado personaje. Es tal la implicación de estos grupos, que tienen entrenadores, un estricto horario e incluso, en niveles más profesionales, un equipo médico que les respalda. Actualmente, Amazon ha planteado un torneo entre estudiantes universitarios conocido como Amazon UNIVERSITY Esports, donde participan universidades de 16 países diferentes.
La Universidad de León ha optado por entrar en este ámbito y ha presentado su primer equipo que ya está participando en la actual temporada de Amazon UNIVERSITY Esports a nivel nacional. De esta forma, la ciudad de León se une al nuevo mundo virtual que busca acercar el entorno digital y el marcado del metaverso a las nuevas generaciones. Asimismo, se pretende utilizar los videojuegos como una manera de acercarse a esta comunidad, así como incluir la tecnología en el ámbito de la educación como otra alternativa de estudio y aprendizaje.
Bajo el proyecto de UNIVERSITY World, se quiere innovar e ir incluyendo otros servicios para cumplir la demanda actual, entre las que ya se ha cumplido el proporcionar una base de Esports oficial.