La ciudad de León ha sido escenario hoy de una concentración de los sindicatos para reclamar la subida de los sueldos. La convocatoria realizada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, ha sido realizada a nivel nacional frente a las sedes de las patronales en las principales ciudades del país. En León aproximadamente unas 200 personas se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).
Los manifestantes portaron pancartas reclamando una «justicia salarial». El secretario general provincial de UGT León, Enrique Reguero, destacó la necesidad de incrementar los salarios especialmente en la provincia de León ya que «cuenta con uno de los IPC más alto» del país por lo que es justo «equiparar» los salarios a la «subida» de la vida. Habrá una gran manifestación en Madrid el próximo día 3 de noviembre.
La sede de la patronal está ubicada en una de las arterías de la capital leonesa, Avenida Independencia, por lo que la concentración ha provocado algunas retenciones y cierto caos para circular por el centro de la ciudad.