La UCI de León paraliza sus mejoras por el COVID

La UCI de León paraliza sus mejoras por el COVID

- in Noticias León
uci-paraliza-mejoras-covid

La Junta de Castilla y León ha decidido paralizar el proyecto para realizar las obras de mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por motivos del COVID.

Ampliación del servicio de UCI

Cabe destacar que este es un proyecto que lleva mucho tiempo en marcha. Con él se pretendía ampliar la zona del servicio de UCI del Hospital de León.

La cual iba a contar un total de 14 camas más, las mismas se iban a encontrar en la Primera Planta del hospital de la capital leonesa. Así mismo se pretendía que ya hubiera empezado la obra del proyecto.

A primeros de año este proyecto se vio afectado, por el aumento de los contagios por coronavirus que sufrimos en la provincia de León después de la realización de las navidades. Así mismo cabe recordar que durante el verano dicha obra también se paralizó durante el pasado verano.

Proyecto nuevamente paralizado

El que es vicepresidente, así como portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, declaró que las obras para las mejoras de la UCI del hospital de León se paralizan debido al COVID.

Esto lo anunciaba después de la rueda de prensa en la que anunció el cambio de horarios de cierre de las terrazas y restaurantes.

Asegura que actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de León se encuentra en una situación muy crítica. Son muchas las personas que se encuentran allí, por lo que en estos momentos no es posible realizar dicha obra.

Por otro lado, se recuerda que la crisis sanitaria del coronavirus que estamos viviendo aún no sabemos cómo puede evolucionar. Por lo que la Junta de Castilla y León no quieren realizar obras hasta que la situación del servicio de las UCI esté controlado.

Luis Casado.

You may also like

Así te contagias de coronavirus con la mascarilla puesta

Un equipo de investigadores estudiaron el proceso por