Tal y como ya informó este medio de de comunicación, vamos a contar con nuevos radares fijos en León, el Ayuntamiento de León ha confirmado que ya están decidiendo cuáles van a ser las calles y los barrios que se van a ver afectados por la introducción de dichos radares.
Nuevos radares fijos en León
Llegan nuevos radares fijos en León, así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad, esta medida se encuentra incluida dentro del establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones, el cual ha recibido una subvención que asciende a 5 millones y medio de euros, estas zonas forman parte la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica.
Esta nueva norma, establece que a partir del próximo año 2023, un gran número de ciudades de todo el territorio nacional, entre las que se encuentra León, va a contar con estas Zonas de Bajas Emisiones. Estas son áreas de naturaleza urbana en las cuáles encontramos restricciones en cuanto al acceso a ellas para ciertos vehículos muy contaminantes.
Ubicación de los nuevos radares de León
Por el momento, la ubicación exacta de los nuevos radares fijos de León no está confirmada, sin embargo, tal y como ha podido saber este medio de comunicación, el Ayuntamiento de León ya está barajando varias calles en las que seguramente veamos estos dispositivos de control de velocidad, las vías en las que podrán estar situados son las siguientes:
- Calle Gil y Carrasco
- Calle Alfonso V
- Calle Ramiro Valbuena
- Avenida Padre Isla
- Avenida José María Fernández
- Barrio de La Palomera
Amanda Arroyo