Esta será la ubicación de los dos nuevos radares que se han instalado en León y que comenzarán a multar en junio
Como viene siendo habitual, un año más se ha decidido ‘mover’ los radares fijos que se encuentran instalados en diferentes puntos de la ciudad de León para colocarlo en determinadas vías donde, tras haber estudiado la velocidad a la que circulan los vehículos por ella, se ha demostrado que en numerosas ocasiones se excede la velocidad permitida.
Es por esta razón que el Ayuntamiento de León ha decidido quitar los radares que se encontraban instalados en la avenida San Juan de Sahagún y en la avenida de la Universidad para colocar las carcasas tanto enfrente de la facultad de Educación, – calle Joaquín González Vecín -, como justo en la carretera que se encuentra al lado del Supera y del Lidl de Eras – justo al final de la avenida Padre Isla -.
No obstante, a pesar de que las carcasas ya están instaladas en estos nuevos puntos de la ciudad, la realidad es que en estos momentos los radares no están multando, pero está previsto que comiencen a hacerlo antes de que comience el mes de junio. Cabe destacar que en estas zonas la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora y a 50 kilómetros por hora respectivamente y que la razón por la que se ha decidido instalar estos dos radares ahí y no en otro lugar de la ciudad se encuentra en que se ha demostrado que hay mucho tráfico en esta zona sobre todo en las horas puntas. Multarán en ambos sentidos.