La Academia de Operación triunfo ya está a oscuras. TVE ha dado por clausurada la edición con una gala extra el próximo martes como regalo extra a los espectadores. Sin embargo, la televisión española no puede dar la espalda al gran éxito que ha supuesto este programa y ya han arrancado los planes para poner en marcha una segunda edición de esta nueva generación.
Toni Sevilla, jefe de contenidos de TVE, ha dejado caer en la rueda de prensa de este martes en el plató de Operación triunfo que su ilusión sería producir una segunda temporada, sin confirmar que esto vaya a ocurrir al tener que pasar primero por un Consejo de Administración.
TVE NO QUIERE DAR DESCANSO AL FORMATO
Por mucho que se pudiese pensar que la televisión pública pretendía respirar después de lo que había supuesto esta edición de OT para ellos, TVE quiere hacer todo lo contrario. Quieren poner en marcha cuanto antes un nuevo casting para volver a abrir las puertas de la Academia en otoño.
OT 2017 empezó el 23 de octubre del pasado año, un día después de lo que lo hizo la primera edición de este formato de televisión en el año 2001. Es la fecha perfecta para un formato musical que pretende que los concursantes vivan la Navidad en la Academia.
Sin tener en cuenta la gala de Navidad y la gala de Eurovisión, que no formaban parte del concurso en sí, las 13 galas de OT 2017 han mantenido un 19,1% de cuota de pantalla y una media de casi 2,5 millones de espectadores.
Una audiencia media a la que hay que sumar el gran ascenso que ha tenido el programa desde su arranque hasta su despedida. De los 2,6 millones de espectadores con los que se estrenó hasta los casi 4 millones de espectadores con los que se ha despedido el formato. Una forma de demostrar el interés que existe en torno al programa.
Al buen rendimiento en cuanto a su audiencia tradicional se suma la buena prensa que ha tenido TVE en estos últimos tres meses.Además, la pública ha conseguido ser trending topic todos los días desde octubre del pasado año y ha logrado que los jóvenes entren en su casa, que habían dado la espalda a la cadena desde hace mucho tiempo.