La lucha de Tudanca por conseguir votos para las próximas elecciones que se celebraran el 13 de febrero continúa a escasos seis días de las votaciones. Ayer, en un acto de campaña en el que se reunieron 1.200 personas en el pabellón La Torre, se presentaron el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el actual presidente Pedro Sánchez, para apoyar a Luis Tudanca en esta carrera contrarreloj.
El mitin que se celebró este domingo en León ha sido el más multitudinario que ha realizado Tudanca en lo que va de campaña, que ha sido visiblemente marcado por la sexta ola de COVID.19.
Tudanca se sintió apoyado por Pedro Sánchez y Zapatero
El PSOE, al haber visto en las encuestas que el PP ha perdido votos, habló durante todo el mitin con mucho optimismo y bromearon en varias ocasiones sobre el miedo que podía estar sintiendo ahora mismo la oposición y también sobre el «desliz» del diputado del PP, Alberto Casero, en el momento de votar a favor o en contra de la reforma laboral.
Zapatero dijo muy convencido que «Luis Tudanca va a ganar las elecciones en Castilla y León» y que «hace algo más de dos años los castellano lioneses y las castellano lionesas querían cambio, fututo, esperanza, compromiso, decencia, lo que representa Luis Tudanca». También ha calificado de «bochornoso» la manera en la que han convocado las elecciones los que estaban gobernando y lo señala como gobierno fallido.
Cargaron en numerosas ocasiones contra el PP por la reforma laboral
El actual presidente y el expresidente, cargaron contra el PP en numerosas ocasiones al haberse opuesto a la reforma laboral que salió adelante el pasado jueves. Zapatero señaló que «hubo justicia poética» y que «ganaron los trabajadores, ganó el diálogo social, ganó el empleo, ganó la dignidad de los más humildes, ganó España y perdió el PP».
Luis Tudanca recordó durante su discurso a los asistentes que lo que necesita Castilla y León es estabilidad y señaló que aunque había muchos gobiernos autonómicos de coalición después de las elecciones autonómicas, no queda ninguno del Partido Popular, y que al del presidente andaluz «le queda poquito».
Al mitin de León también asistió el alcalde de León, José Antonio Díez, y Demetrio Madrid, el expresidente socialista de la comunidad que fue obligado a dimitir por un proceso judicial del que fue absuelto. Todos los integrantes del PSOE se sintieron arropados y apoyados en todo momento por el público que asistió.
Inés Alonso