Sa ha iniciado una gran trifulca entre León y Valladolid en Twitter provocada por las declaraciones de los dos Alcaldes que han protagonizado el inicio de un vaivén de reproches e insultos entre los habitantes de las dos ciudades.
Este sábado el Alcalde Valladolid, Oscar Puente, inició una gran trifulca entre León y Valladolid en Twitter al compartir una controversial noticia con el título «León absorbe el 22% de la inversión de la Junta y Valladolid solo el 12%», sobre la que él mismo indicaba que «es lo habitual» y que solo hay que ver «las inversiones de los últimos 25 años».
León contesta al Alcalde de Valladolid
Además, Puente indicaba que «Valladolid prospera, pero no gracias al mantra del centralismo, ni menos aún del trato que recibe de la Junta» y acababa diciendo, casi en tono desafiante, «le pese a quien le pese», en lo que los leoneses se han sentido aludidos.
Las declaraciones del Alcalde de Valladolid sentaron realmente mal a los leones y decenas de personas comenzaron a responder con todo tipo de críticas y mensajes como «solo cuentas lo que te interesa» o «no sé que es más patético, el titular o que usted como dirigente caiga en este juego».
Cientos de mensajes comenzaron a llegar como respuesta en lo que finalmente se convirtió en una guerra entre León y Valladolid en la que los propios vallisoletanos contestaban a su vez a las respuestas de los leoneses, llegando incluso a insultos.
El Alcalde de León aviva la trifulca
Al ver la repercusión, incluso el Alcalde León contestó a Oscar Puentes indicando que «no es necesario provocar» y espetando un «no engañéis», que incendió todavía más la discusión entre los habitantes de ambas ciudades. Además, José Antonio Díez pedía «un poco de objetividad».
Lejos de aminorar la trifulca, las palabras de Díez provocaron la misma respuesta de los vallisoletanos con mensajes como «porque nos tienen tanta manía» o ciudadanos que piden la separación con declaraciones como «lo que daría por separarnos y no aguantar vuestra turra constante».
Un enfrentamiento entre León y Valladolid que viene desde muchos años atrás, en lo que parece forma parte casi de una rivalidad tradicional entre ambos territorios, y que cada día que pasa sube el tono en la red social en la que se han manifestado ambos Alcaldes.