Descubre qué modelos de coches son los que más se suelen robar en León
España, en estos últimos tiempos, está viviendo una especie de incremento en lo que al robo de coches se refiere. A día de hoy desgraciadamente no es tan complicado ver por la calle un vehículo con la ventanilla rota, con la cerradura reventada o simplemente sostenido por ladrillos, ya que cada vez parece ser más habitual entre los delincuentes el hecho de robar coches para que un tercero los adquiera y lo utilice para cometer delitos graves como pueden ser los alunizajes.
Es por ello que la propia Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), – la cual lucha contra la delincuencia a nivel mundial -, ha querido hacer hincapié en que en muchas ocasiones el robo de coches se utiliza para financiar el crimen organizado, el tráfico de drogas, armas y dinero o incluso el terrorismo.
Ha sido gracias a un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora como se ha podido determinar qué vehículos se suelen robar más en España, siendo el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf y el SEAT León los que más suelen gustar a los ladrones. En lo que respecta al robo de vehículos en León, los que más se suelen hurtar son los siguientes:
- BMW Serie 3
- Ford Focus
- Renault Megane