Tres incendios se registran en la Provincia de León durante el martes

Tres incendios se registran en la Provincia de León durante el martes

- in Noticias León
Incendio Bombero Junta Castilla y LeónImagen de archivo

Tres incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer.

Primer incendio

Huergas de Babia, ubicado en Cabrillanes, ha sufrido en la tarde de este martes un incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 18.45 horas, quedó controlado a las 09:35 horas de hoy. Al lugar acudieron un agente medio ambiental.

Actualmente queda por determinar la causa del incendio, así como la zona afectada, según informa la Junta de Castilla y León.

Segundo incendio

Horas después, el Ferral de Bernesga, ubicado en San Andrés del Rabanedo, sufría en la noche de este martes otro incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 21.03 horas, quedó extinguido a las 23.30. Hasta el lugar se han desplazado una cuadrilla nocturna, una autobomba, protección civil y una cuadrilla de tierra.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado de forma intencional. La zona afectada ha sido de 1,5 hectáreas de superficie de roble, según informa la Junta de Castilla y León.

Tercer incendio

Un tercer incendio llegó a Antimio de Arriba, esta vez ubicado en Chozas de Abajo.

El incendio se originó entorno a las 22.30 horas, quedó extinguido a las 02.47. Al lugar acudieron dos agentes medio ambientales, una autobomba y una cuadrilla nocturna.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado de forma intencionada. La zona afectada ha sido de una hectárea de superficie de escoba, según informa la Junta de Castilla y León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado