Tres ancianas pasean por Eras de Renueva juntas y sin miedo

Tres ancianas han sido pilladas paseando por los bajos de los edificios de Eras de Renueva en León en pleno Estado de Alarma. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, dos mujeres y un hombre son personas de riesgo.

Pero además, tampoco siguen las medidas preventivas del decreto establecido por el Gobierno de España. Quebrantar la cuarentena y no permanecer al menos a un metro de distancia una de las otras. Y aunque lleven mascarillas, no dejan de tocarse la cara con las manos sin guantes.

Las tres ancianas hicieron caso omiso de las mediadas preventivas y siguieron con su paseo por la zona de Eras de Renueva durante más de 20 minutos. Según nos cuenta un vecino, al ver la falta de responsabilidad de las tres ancianas, decidió llamar a la Policía y denunciar este hecho, pero cuando llegaron ya no permanecían en la calle.

Tal y como cuenta otro vecino de Eras de Renueva, entiende como las personas mayores necesitas salir de casa, sobre todo si padecen alguna patología que en cierto modo les obligue a andar. Pero, que esas tres ancianas de León deberían pensar en sus hijos y familiares y no en ellas.

Por último, una vecina de otro edificio colindante recrimina a las personas mayores que salgan de su casa y se expongan al peligro, puesto que por ellos, permanecemos en cuarentena y vamos a trabajar inseguros.

Por ello, piden que se tomen más medidas en los bajos de estos edificios de la zona de Eras de Renueva en León, puesto que son zonas donde las personas de riesgo salen a pasear incumpliendo además las medidas preventiva. Y, en definitiva, ponen en riesgo su salud y su vida.