Con esta propuesta los trenes de Feve dejarían de llegar al centro de León convirtiéndose en una vía verde
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha abierto la puerta a la propuesta del Ministerio de Movilidad para que los trenes de Feve dejen de llegar al centro de la ciudad y se transforme la antigua vía en una vía verde. Esta alternativa será evaluada en una comisión conjunta entre el Ayuntamiento y el Ministerio, según explicó Diez, quien aseguró que los vecinos de los barrios afectados, como La Asunción y San Mamés, «ya han asumido la ausencia del tren» desde que se paralizó el proyecto de integración en 2012 bajo el gobierno del PP.
La propuesta ministerial ha sido defendida por el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, quien cree que convertir la vía de León en un espacio urbanizado y verde es una solución viable. Sin embargo, ha recibido críticas por parte del Partido Popular y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que abogan por reactivar la conexión ferroviaria.
Diez insistió en que la situación «no parece fácilmente reversible» tras más de una década sin trenes, y que los barrios afectados ya «están adaptados» a la nueva realidad. Aseguró que es momento de avanzar hacia una solución definitiva para no perder más tiempo en debates sin avances reales.