El alcalde confirma que el tren de Feve no llegará al centro de León planteando implementar un autobús eléctrico
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha que el tren de Feve no volverá a llegar al centro de la ciudad. En su lugar, se plantea la implementación de un autobús eléctrico que conectará el apeadero de La Asunción con la Estación de Matallana utilizando las vías ya existentes.
Diez mostró su escepticismo sobre la posibilidad de que las movilizaciones ciudadanas puedan revertir esta situación y anticipó que la reunión prevista entre el Ministerio de Transportes y los alcaldes de los municipios por los que discurre la línea León-Guardo confirmará esta decisión.
Desde la Plataforma, sin embargo, rechazan esta solución y exigen que el tren regrese al centro de la ciudad sin transbordos. “En 2011 se llegaba sin problemas y se aseguró que así seguiría siendo. No podemos permitir que el transporte público retroceda”, sostienen.
Asimismo, han instado al alcalde a redoblar esfuerzos para encontrar una solución y han anunciado que insistirán en reunirse con el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el secretario de Estado, José Antonio Santano, para reivindicar la recuperación del servicio ferroviario hasta Matallana.